Nuevo laboratorio de estructuras biosupramoleculares

IMG 5258

Como parte de las remodelaciones de la Facultad de Química, nuestro grupo tiene un nuevo laboratorio de investigación. En él estamos desarrollando nuevas estructuras biosupramoleculares para la encapsulación y transporte de drogas fotoactivas. Actualmente se encuentran trabajando con nosotros un alumnos de doctorado y tres alumnos de pregrado.

La primera tesista titulada de nuestro laboratorio

IMG 5413

Grupo biosupramolecular

IMG 5714

Javiera Cáceres Jiménez defendió su tesis "Determinación de la Influencia de los Cucurbiturilos en la Fotoactividad de Naranja de Acridina cuando interacciona con una Proteína" obteniendo el grado de Licenciada en Química y Farmacia, y el título profesional de Químico Farmacéutico de la Universidad Católica. Esta es la primera tesista de nuestro laboratorio y estamos muy orgullosos de ella. Actualmente Javiera se encuentra trabajando en farmacia privada y le deseamos mucho éxito!!!

I Workshop en Química Biológica

Afiche Workshop Química Biológica copia

Los invitamos a participar en el I Workshop de Química Biológica organizado por nuestro laboratorio. Contaremos con la presencia del Dr. Adam Urbach de la University of Trinity, TX, USA, profesores del departamento de Química Física y Química Orgánica, y estudiantes de doctorado.

Segundo Químico Farmacéutico titulado de nuestro laboratorio

image2

image3

Francisco Pérez Mora defendió su tesis "Complejos biosupramoleculares de derivado de ácido dodecanodioico de azul de toluidina, cucurbit[7]urilo y albúmina de suero humana: de la síntesis a su actividad fototóxica in vitro" obteniendo el grado de Licenciado en Química y Farmacia, y el título profesional de Químico Farmacéutico de la Universidad Católica. Felicitaciones!!!

Primera Químico titulada de nuestro laboratorio

lili

Liliana Valverde Vásquez defendió su tesis "Estudio de asociación competitiva de un fotosensibilizador a cucurbit[n]urilos como modelo de switch on-off para terapia fotodinámica" obteniendo el grado de Licenciado en Química, y el título profesional de Químico de la Universidad Católica. Liliana es la primera estudiante de Química titulada de nuestro laboratorio y la tercera en total. Le deseamos el mayor éxito!!!

El profesor Denis Fuentealba recibió premio internacional

Premio giusseppe cilento

El profesor Denis Fuentealba recibió el premio Giusseppe Cilento de la Sociedad Interamericana de Fotoquímica (I-APS) en Sarasota, FL, Estados Unidos. Este premio reconoce a jóvenes científicos por su mérito académico en el área de fotoquímica. Lee más de la noticia aquí.